NUESTRA HISTORIA

La Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) fue constituida el 12 de noviembre de 2012, obteniendo su inscripción en el Mercado de Valores y Productos bajo el No. SIVAF-007 el 03 de diciembre de 2013, fecha en la que fue aprobada por el Consejo Nacional de Valores mediante resolución R-CNV-2013-40-AF, lo que le permite  operar en el mercado de valores dominicano, bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores (SIV)

AFI Popular es una filial del Grupo Popular S.A., grupo financiero con más de 40 años en la República Dominicana y el cual es accionista mayoritario de la Sociedad.

Le invitamos a conocer más sobre el Grupo Popular, su historia, filosofía, y sus aportes a la comunidad a través de la página web www.popularenlinea.com.do, en la sección sobre nosotros.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de inversión de acuerdo a sus necesidades financieras y su perfil de riesgo, administrando los fondos con el más alto criterio profesional, brindándoles un excelente servicio y logrando la optimización de los recursos en beneficio de nuestros clientes y accionistas.

Visión

Ser reconocida como la mejor y más confiable administradora de fondos de inversión de la República Dominicana, por ofrecer a nuestros clientes una gama de productos altamente competitivos y rentables, junto con un servicio diferenciado, ayudándolos a cumplir sus objetivos de inversión y generando con ellos una relación de confianza a largo plazo.

Valores

  • Integridad
  • Innovación
  • Trabajo en Equipo
  • Satisfacción del Cliente
  • Respeto

AFI Popular ha sido calificada por la agencia calificadora de riesgo Feller-Rate Dominicana, la cual le otorgó una calificación de AA-af a junio de 2014. Esta calificación se basa no solo en la solidez de uno de los mayores Grupos Financieros de la República Dominicana, sino en las adecuadas políticas de administración  y la estructura y equipo suficientes y con experiencia  para la gestión de fondos, control y seguimiento. AFI Popular, es supervisada por la Superintendencia de Valores de la Republica Dominicana, SIV, y está sometida a auditorías internas y externas de sus procedimientos.

Significado de la Calificación de Riesgo:

AAaf: Administradora con un alto nivel de estructuras y políticas para la administración de fondos.

+ o -: Las calificaciones entre AAaf y Baf pueden ser modificadas al agregar un símbolo + (más) o - (menos) para destacar sus fortalezas o debilidades dentro de cada categoría.