COMITE DE CUMPLIMIENTO

Miembro del Consejo de Administración / Gerente General

María Isabel Pérez Sallent Licenciada en Administración de Empresas con post-grado en Finanzas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo. Posee un diplomado de Administración Bancaria de BARNA Business School y de Negocios Fiduciarios del Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado como Gerente de Mercado de Capitales y Gerente General de Inversiones Popular, Puesto de Bolsa; Gerente de la División de Originación del Área de Banca de Inversión de Banco Popular. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular, S. A.

Miembro / Gerente de Operaciones

Patricia Peña Berges Ingeniera Industrial, con una maestría en Administración Estratégica y un MBA (Master in Business Administration) del Rochester Institute of Technology. Con más de siete años de experiencia en el Área de Sistemas y Procesos de instituciones financieras, en el diseño y optimización de procesos críticos, ajustándolos a las mejores prácticas internacionales y a las regulaciones tanto nacionales como internacionales, trabajando los procesos correspondientes a los productos de Mercado de Capitales y Banca de Inversión. Participó en la etapa de creación de una fundación sin fines de lucro dedicada a la oferta de educación financiera a personas de bajos recursos en Estados Unidos. Dentro de dicha fundación, realizó un análisis de las unidades bancarias de grandes cadenas comerciales, en términos de su alcance a la población con acceso limitado a los servicios bancarios y su impacto en los precios y prácticas bancarias. Es miembro de la Sociedad Internacional de Honor de Profesionales en el Área de Negocios, Beta Gamma Sigma.

Miembro / Gerente Comercial

Daniella Rachadell Contreras Economista egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Especialización en Administración de Empresas en la Universidad Católica Andrés Bello, ambas en Caracas-Venezuela. Con más de 18 años de experiencia en mercado de capitales y deuda, especialmente en el diseño y estructuración de productos de mercado de valores tanto en Venezuela como en República Dominicana, así como en la estructuración y seguimiento de préstamos sindicados y estructurados en el mercado venezolano. Actualmente, en el diseño e implementación de estrategias de ventas de los productos y servicios ofrecidos por AFI Popular.

Secretaria / Oficial de Cumplimiento

Vanessa A. Pimentel Díaz Licenciada en Derecho con Maestría en Práctica Legal de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo. Posee diplomados y cursos en temas de derecho corporativo, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, procedimiento civil, fiducia, entre otros. Se ha desempeñado como Abogada Especializada en materia corporativa de la firma de abogados Pellerano & Herrera y en el sector bancario se ha desempeñado como Gerente del Departamento de Reclamaciones Bancarias y Demandas, así como Gerente del Departamento de Embargos y Oposiciones de Banco Popular. Actualmente es Oficial de Cumplimiento de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular, S. A.