CONSEJO DE ADMINISTRACION

Miembros del Consejo de Administración

Presidente del Consejo de Administración

José Gior Ariza Medrano    Economista egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM). Entre 1990 y 1999 manejó cuatro empresas industriales del Grupo ICD. Desde 1999 se dedica a la asesoría estratégica, finanzas corporativas y banca de inversión a través de sus firmas Ariza, Ariza & Asociados SRL e Investa Capital Partners SRL. Es miembro de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) desde 1990. Es miembro de los consejos de directores de Helados Bon, Bon Agroindustrial, Fundación Saint Jude Dominicana, y otras instituciones. Es Caballero de la Orden de Malta. 

Vicepresidente del Consejo de Administración

Franklin Báez Henríquez Economista de la Universidad de Virginia, con maestría en Administración de Empresas, especializada en Finanzas de la Universidad de Illinois. Se ha desempeñado como consultor de la empresa PricewaterhouseCoopers, ha sido Vicepresidente del Área de Finanzas del Banco Popular Dominicano, S.A.; así como fundador y presidente de la empresa ADFIN (Administración y Asesoría Financiera). Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente de Administración y Finanzas de Brugal & Co., y como Vicepresidente de la Fundación Brugal.

Secretaria del Consejo de Administración

Marielle Garrigó Licenciada en Derecho egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), posee una Maestría (LLB) en Derecho Internacional y Negocios de American University Washington College of Law. Se incorporó a Medina Garrigó como Socia Directora de la Práctica Corporativa y Financiera de la firma en el año 2014. Frecuentemente, participa como colaboradora en publicaciones internacionales orientadas al ámbito jurídico de negocios como: "Getting the Deal Through: Market Intelligence" y "Women, Business and the Law". Su trabajo pro-bono está orientado a la promoción de la educación legal financiera. Actualmente figura como Co-chair del  Capítulo de la República Dominicana del Programa Women In the Profession auspiciado por The Cyrus R. Vance Center for International Justice. 

Miembro del Consejo de Administración

Clifton Ramírez Economista y banquero de más de 25 años de experiencia en temas relativos a banca, mercados financieros, finanzas, tesorería y administración de portafolios. Posee grado de Maestría en Política Económica y Comercio Internacional en la Universidad de Heredia, Costa Rica, así como cursos especializados en materia de gestión de cartera, liquidez y riesgos de mercado. En su carrera profesional ha colaborado en posiciones relevantes a nivel local, tanto en el ámbito privado como público, destacándose como ejecutivo de alta gerencia de Scotiabank, Banco Central y la Superintendencia de Pensiones. Como emprendimiento individual, a finales del año 2016 fundó Valorisa RD S.R.L., cuya finalidad es ofrecer servicios privados de consultoría y asesoría. Desde Julio de 2017, es parte del Consejo de Administración de la Administradora de Fondos de Inversión.

Miembro Consejo de Administración

María Isabel Pérez Sallent Licenciada en Administración de Empresas con postgrado en Finanzas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM). Posee un diplomado en Administración Bancaria de BARNA Business School y de Negocios Fiduciarios del Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado como Gerente de Mercado de Capitales y Gerente General de Inversiones Popular, Puesto de Bolsa; y Gerente de la División del Área de Banca de Inversión de Banco Popular. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Popular, S. A., y es miembro de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI). 

Miembro del Consejo de Administración

Miguel E. Núñez Pérez Economista con concentración en Finanzas Corporativas y Desarrollo Económico por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Forma parte del Grupo Popular desde 1991, donde actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo del Área de Gestión de Riesgo del Banco Popular y miembro del Consejo de Administración de AFI Popular. Se ha destacado como vicepresidente de Negocios Corporativos y Banca Corresponsal del BPD International Bank, presidente Inversiones Popular, S.A., vicepresidente del Área de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y  vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Empresariales y Personales de esta bancaria.

Miembro del Consejo de Administración

Edward Baldera Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con un MBA en Finanzas Corporativas de la Bentley University, Estados Unidos.  Cuenta con más de 17 años en el sector de las finanzas. Ingresó al Grupo Popular en el año 2004, donde actualmente funge como vicepresidente del Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y es también miembro de los Consejos de Administración de AFI Popular y Fiduciaria Popular. En el año 2010 fue designado como gerente de la División del Área de Banca de Inversión del Banco Popular y en el año 2012, promovido a vicepresidente de esta área.  El señor Baldera ha logrado posicionar la marca Popular a nivel de los más altos estándares internacionales diseñando soluciones que luego han enriquecido la oferta de productos del Popular al estructurar financiamientos con bancos internacionales y ejecutar esquemas de levantamiento de capital alterno mediante el mercado de valores.