COMITE DE RIESGO

Miembros del Comité de Riesgo

Presidente del Comité de Riesgo

Franklin Báez Henríquez Economista de la Universidad de Virginia, con maestría en Administración de Empresas, especializada en Finanzas de la Universidad de Illinois. Se ha desempeñado como consultor de la empresa PricewaterhouseCoopers, ha sido Vicepresidente del Área de Finanzas del Banco Popular Dominicano, S.A.; así como fundador y presidente de la empresa ADFIN (Administración y Asesoría Financiera). Actualmente es Vicepresidente de Finanzas y Administración de Brugal & Co., es también vicepresidente de la Fundación Brugal Inc., y ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Miembro del Comité de Riesgo

José Gior Ariza Medrano Economista egresado de la PUCMM. Entre 1990 y 1999 manejó cuatro empresas industriales del Grupo ICD. Desde 1999 es socio ejecutivo-fundador de Ariza, Ariza & Asociados SRL, una firma dominicana de Banca de Inversión. Desde 1990 es miembro de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Es miembro de los consejos de directores de Helados Bon, Bon Agroindustrial, Fundación Saint Jude Dominicana, y otras instituciones. Es Caballero de la Orden de Malta.

Secretaria del Comité de Riesgo

Diana Suárez González La señora Suárez González es Ingeniera Financiera egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, posee un diplomado de Gestión de Riesgos y Administración de Portafolios de la Universidad de los Andes en Bogotá, y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Actualmente desempeña el cargo de Gerente de Monitoreo de Riesgo de Mercado y liquidez; la señora Suárez González laboró en el puesto de bolsa de Asesores en Valores, S.A. en Bogotá, desempeñándose como Senior de Riesgo de Mercado siendo responsable de planear, estructurar y ejecutar herramientas para la apropiada mitigación de riesgos financieros de la compañía; posteriormente como Ejecutiva de Mercados de Capital en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estuvo encargada de evaluar y ejecutar oportunidades de fondeo mediante la emisión de bonos en los mercados de Capitales Regionales e Internacionales, así como de la estructuración y cierre de operaciones de cobertura financiera (swaps y otros derivados) para las posiciones activas y pasivas del Banco.