PLANIFICA TU INVERSION

El perfil de riesgo se refiere a su nivel de tolerancia al riesgo, es decir, a su capacidad de observar que la inversión disminuye de valor en mayor o menor grado en un momento determinado. ¿Cuánto está dispuesto a arriesgar? Puede definir si  es un inversionista con un perfil Agresivo, Moderado o Conservador y seleccionar el Fondo de Inversión que más se ajusta a sus objetivos de inversión, determinando así el tiempo de la inversión, el tipo de instrumento para invertir y la adecuada combinación riesgo-retorno. AFI POPULAR ofrece fondos para cada uno de sus objetivos.

Es importante tener en cuenta que el rendimiento está directamente relacionado al riesgo, por lo que debe conocer muy bien su perfil de riesgo:

Perfil Conservador: Busca un alto grado de estabilidad del patrimonio, dado que sólo acepta pequeñas disminuciones eventuales en el valor de su inversión. No desea recibir variaciones en su inversión, la prioridad es obtener una rentabilidad acorde con un bajo nivel de riesgo.

Perfil Moderado: Busca obtener buenos rendimientos manteniendo la estabilidad del patrimonio, ya que acepta fluctuaciones ocasionales que podrían afectar el valor de su inversión. Desea obtener una rentabilidad adicional en un mediano plazo y está dispuesto a afrontar variaciones en su nivel de inversión.

Perfil Agresivo: Busca obtener máximos rendimientos aceptando fluctuaciones frecuentes e importantes en valor de su inversión, la cual podría en algún momento verse afectada negativamente. Su objetivo principal es obtener una elevada rentabilidad de su inversión asumiendo una alta probabilidad de la fluctuación de la misma.