GLOSARIO DE TÉRMINOS
Administración de fondos de inversión
Actividad realizada por las sociedades administradoras, consistente en la inversión profesional y diversificada de los recursos de terceras personas, denominadas aportantes, en valores y otros activos autorizados.

Administrador del Fondo de Inversión
Es la persona física que forma parte de la estructura organizacional de la sociedad administradora como ejecutivo de la misma, y que está facultado por esta para ejecutar las actividades de inversión en el marco de la normativa vigente, los estatutos de la sociedad administradora, el reglamento interno del respectivo fondo y demás normativas internas de la sociedad administradora.

Administradora de Fondos de Inversión
Sociedad autorizada por la Superintendencia de Valores, cuyo objeto exclusivo es el de gestionar fondos de terceros mediante la inversión en portafolios de inversión autorizados, siguiendo lineamientos establecidos y aceptados por los inversionistas.

Agente de colocación
Es el agente de valores o puesto de bolsa que actúa entre el emisor y el inversionista con el objeto de realizar la suscripción de una emisión de valores en el mercado primario.
Anotación en Cuenta

Es poner valores bajo la custodia o guarda de un depósito centralizado de valores, constituido por la ley en el registrador a cargo de crear y llevar el libro contable, que conforma el registro de propiedad de los valores entregado en depósito. En el registro de propiedad de valores se inscriben los valores en partida abiertas a favor de los depositantes, denominadas cuentas de valores, mediante anotaciones en cuenta definidas como asientos registrales de naturaleza contable que constituyen en sí mismos la representación inmaterial de los valores que confiere a los depositantes título de propiedad de los valores depositados.

Aportante

Es el inversionista de un fondo de inversión y propietario de las cuotas representativas de sus aportes al mismo.