CONOCE SOBRE FONDOS

Ventajas de Invertir en un fondo

No requieren grandes cantidades de dinero: Constituyen una alternativa para aquellos inversionistas que deseen participar con pequeñas sumas de dinero en el mercado de valores y obtener los beneficios de la diversificación y la gerencia profesional del portafolio.

Mejores beneficios: Obtienen beneficios que no obtendrían invirtiendo de manera individual. Al formar un patrimonio común, acceden al mercado de valores y al sistema financiero como clientes institucionales, de igual modo, les permite acceder a inversiones, que por su costo, sólo podrían ser realizadas por grandes inversionistas.

Diversificación de riesgos; Participar en un fondo presenta la posibilidad de diversificar de forma efectiva sus inversiones aun cuando no disponga de grandes sumas de dinero, permite tomar el mínimo nivel de riesgo para cierto nivel de rendimiento.

Manejo Profesional: Están administrados por Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, las cuales cuentan con un equipo de profesionales que trabajan constantemente en la búsqueda de mejores oportunidades de inversión, a la vez que mantienen un constante monitoreo de los riesgos de mercado.

Son instrumentos regulados: Los fondos de inversión y las administradoras de fondos están regulados por estrictas normas y son supervisados continuamente por la Superintendencia de Valores (SIV).

Transparencia: Todos los días se publica el valor de las cuotas de los fondos administrados en nuestra página web www.afipopular.com.do. Adicionalmente, se emiten reportes y boletines relativos a los fondos sumamente útiles para los inversionistas.

Al invertir en un fondo AFI Popular, nuestros especialistas le brindan la oportunidad de obtener atractivos rendimientos mediante el fácil acceso al mercado de capitales, con una gestión profesional de sus recursos. AFI Popular le permite en un solo paso diversificar su inversión, invirtiendo en múltiples activos, plazos y monedas.